'El desconocido' abrirá la master class de Augal

La película protagonizada por Luis Tosar abrirá el próximo martes la edición que este año incluirá diez títulos gallegos

La master class del Audiovisual Gallego, Augal, dará comienzo el próximo martes en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del Campus A Xunqueira de Pontevedra con la proyección de El Desconocido, la película dirigida por el monfortino Dani de la Torre e interpretada por Luis Tosar.

La sede del vicerrectorado, la Casa das Campás, acogió este miércoles la presentación de los contenidos de esta Master Class, en un acto en el que intervinieron el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil; la vicedecana de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Beatriz Legerén; y el crítico cinematográfico Miguel Anxo Fernández, codirector del curso junto a la profesora Anna Amorós.

La edición de este año incluye siete sesiones con largometrajes, cortos, webseries o formatos publicitarios. La inscripción está abierta, con prioridad para los alumnos de Comunicación Audiovisual, aunque también puede asistir también el público en general.

DIEZ TÍTULOS GALLEGOS. Augal 2015-2016 dará comienzo el próximo martes día 15 de diciembre con una jornada centrada en la película El desconocido, protagonizada por Luis Tosar y Goya Toledo. La película será comentada por su director, Dani de la Torre, y por Emma Lustres, de la productora Vaca Films.

Cada proyección costará dos euros, aunque habrá descuentos para diversos colectivos. La jornada del 15 de febrero se centrará en un Viaje por la publicidad para TVG, que será conducida por el director y productor Jorge Algora, de Adivina Producciones.

Seguirá el 23 de febrero a proyección del documental Os días afogados, con la presencia de César Souto y Luis Avilés (directores y guionistas) e Iván Patiño (productor). El 1 de marzo se verá El arca de Noé, cinta que será presentada por David Valero (director y guionista) y por Sergio Frade (productor).

Para el 8 de marzo está preparada una sesión especial dedicada la cortometrajes y webseries, en la que se ofrecerán los títulos Estereoscopia, de Xacio Baño; Serendipia, de Jonatan Toucedo; e Nacer en septiembre, de Anxos Fazáns; así como Vento ferido, la serie online de Miguel Grandío.

El 15 de marzo será el turno del largometraje Lobos sucios, la ópera prima de Simón Casal producida por Agallas Films. Además, como actividad complementaria, los profesores de Fotografía Jorge Lens y Carlos Soutelo realizarán retratos artísticos a todos los profesionales participantes con el objetivo de componer una futura exposición. El 5 de abril está previsto un foro profesional centrado en la animación que pondrá el colofón a esta Máster Class.

Comentarios