jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

El director Abbé Nozal rueda en Palencia su último cortometraje, 'Jacobina'

Palencia será escenario desde mañana del rodaje del cortometraje "Jacobina", una historia de misterio ambientada en la Semana Santa palentina, escrita y dirigida por el director Abbé Nozal y que cuenta con la participación de Aida Qui y Tonino.

La filmación se desarrollará hasta el 30 de julio y la cinta tendrá una duración aproximada de 20 minutos, rodada en alta definición, ha confirmado a Efe el director palentino.

La puesta en escena y la estética de la Semana Santa pondrán el toque místico a la trama de "Jacobina", una historia de misterio, aderezada con pinceladas de amor, que tiene lugar en el transcurso de una procesión.

De hecho, la historia arranca con la imagen de varios costaleros que portan en andas una imagen cuando de pronto uno de ellos desaparece.

A partir de ahí, se suceden las desapariciones de costaleros durante las procesiones mientras nace una historia de amor entre los dos personajes protagonistas, Jacobina y el teniente García, interpretados por Aida Qui y Juan Luis Peinado, respectivamente.

Junto a ellos un inspector incompetente, al que da vida Juan Rueda, un cura visionario, interpretado por Tonino, y un científico loco, Oscar de la Fuente, inician una investigación que será un fracaso pero propiciará el nacimiento del amor entre Jacobina y el joven teniente encargado de su custodia.

El director de la cinta ha pedido la colaboración de todos aquellos que quieran aparecer como figurantes en el cortometraje, bien como cofrades o bien como espectadores de la procesión.

El director Abbé Nozal rueda en Palencia su último cortometraje,...
Comentarios
ç