El documental sobre Amy Winehouse se estrenará el 3 de julio

El esperado documental sobre la vida de la malograda cantante británica Amy Winehouse se estrenará el próximo 3 de julio, según un tráiler divulgado en la página web oficial de la película.

En este avance del filme, titulado Amy, se muestran imágenes inéditas de la artista, en las que asegura, entre otras cosas, que nunca creyó que iba a ser famosa y duda de poder hacer frente a la fama.

El documental, cuya grabación se anunció en 2013, ha sido dirigido por el director británico Asif Kapadia, ganador de un premio BAFTA en 2010 por su relato de la trayectoria del tricampeón brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna.

El tráiler de la película de Amy Winehouse fue lanzado desde la web oficial del film, donde se anuncia que podrá verse en cines del Reino Unido el próximo 3 de julio.

La cinta desvelará material nunca antes visto, como imágenes de la artista de niña cantando y declaraciones inéditas suyas ante la cámara.

"Cantar siempre ha sido importante para mí, pero nunca pensé 'Oh, voy a ser una cantante'. Nunca creí que iba a ser famosa", dice la artista en el tráiler difundido con antelación al estreno.

Winehouse también asegura que no es una chica "que trata de ser una estrella u otra cosa diferente a un músico".

Durante el tráiler, que ya refleja la esencia del contenido, una voz le pregunta a la joven, "¿cómo de grande crees que es lo que vas a hacer?", a lo que ella responde: "No creo que vaya a estar con todos los famosos ni que pueda manejarlo... Probablemente me volvería loca".

El film, elaborado con imágenes de archivo de la artista, describe la historia de Winehouse en sus propias palabras, con su característica voz.

Con una imagen de la niña dulce que fue Winehouse y terminando con la reconocible Amy de ojos pintados, pelo cardado y múltiples tatuajes, el documental pretende recuperar la figura de la genial cantante, que cautivó a millones de admiradores en todo el mundo.

Nacida en 1983, Amy Winehouse murió trágicamente en julio de 2011 en su domicilio del londinense barrio de Camden con tan solo 27 años, como consecuencia de un envenenamiento por alcohol.

Comentarios