El Festival de Cans otorga a Antonio Durán 'Morris' el premio de honor 'Pedigree'

Antonio Durán Morris recibirá este año el premio de honor Pedigree 2012 del Festival de Cans, en reconocimiento a su trayectoria como actor de cine y también por su apoyo constante a los nuevos realizadores de cortometrajes, televisión y teatro, según ha adelantado la organización.

Con este galardón, Morris se suma a María Pujalte, Ernesto Chao, Xavier Villaverde, Chete Lera, Antón Reixa, Luis Tosar, Celso Bugallo y Mabel Rivera, que lo han obtenido en las ediciones anteriores. El actor recibirá el célebre Can de Pedra, obra del canteiro Paco Candán, en la noche del próximo viernes 25 de mayo en la parroquia de Cans-O Porriño.

La Asociación Cultural Arela, organizadora del festival de cortos, también homenajeará este año a otras tres personas por su apoyo al evento, a los que les entregará los no menos célebres chimpíns de plata. Los homenajeados con este galardón serán el periodista, presentador y reportero de televisión Gonzo, conocido por su participación, entre otros programas, en Caiga Quien Caiga, o El Intermedio.

También recibirán sendos chimpín de plata los vecinos de Cans Carmen Fernández Quintas y Alberto Davila Giráldez, quienes "personifican el papel que muchos vecinos juegan en el festival: gente que apoya a la organización con una labor silenciosa, de ayuda constante y disposición absoluta", señalan los organizadores.

Comentarios