El festival Manicómicos retorna a A Coruña con su quinta edición

manicomicos_cartaz.jpg
photo_camera manicomicos_cartaz.jpg

El festival internacional de teatro Manicómicos retorna a A Coruña en la segunda semana de marzo. En su quinta edición, el evento traerá a la ciudad herculina a compañías de teatro, clown, nuevo circo y mimo, tanto nacionales como extranjeras.

Entre el 7 y el 16 de marzo, todas ellas presentarán sus espectáculos en el Teatro Rosalía de Castro, el Fórum Metropolitano, y la Escola de Imaxen y Son. Esto será sólo un aperitivo del Festival, que contará con una segunda parte en agosto con espectáculos al aire libre, en las calles y plazas coruñesas.

En este mes de marzo, abrirá el festival Almacabra, con su espectáculo Poni, el 7 de marzo. También estará en el Manicómicos la compañía gallega de 'novo circo' Pista Catro, y su Kamikaze, con una actuación el jueves 13 de marzo.

Destaca además la presencia de la artista británica Nola Rae, que presentará Upper Cuts, una pieza que mezcla mimo danza y humor; además de impartir el curso El clown habla sin palabras, centrado en el espectáculo de la pantomima. Cerrará el festival Imaginarius, de Theatre Beyond Words, el sábado 16 de marzo.

Abonos ya a la venta
Según informa la organización del evento, ya están a la venta los abonos para el festival, que permiten ver siete espectáculos "al precio de una entrada de teatro". Los abonos pueden comprarse hasta el próximo 5 de marzo a través de la web de Caixanova, el teléfono 902504500 o en la taquilla de la Plaza de Ourense. Posteriormente sólo se venderán entradas sueltas para los espectáculos.

O Festival está organizado por la asociación cultural Manicómicos, nacida en enero de 2004 en la Coruña, promovida por "un grupo de personas con distintos niveles de experiencia en las artes escénicas y con un interés común: investigar, estudiar y difundir la escena y la comedia".

Ese mismo año comienzan a organizar un festival de comedia y teatro en la ciudad herculina, que anualmente fue creciendo hasta instaurarse el año pasado la idea de hacer dos ediciones: una de invierno en teatros y bares, y una de verano con espectáculos de calle.

Comentarios