El festival Play-Doc cierra en Tui su edición "más rebelde y arriesgada"

El cine gallego fue el protagonista de la última jornada de este certamen que lleva celebrándose desde 2004
Uno de los instantes de la 13º edición del Festival Play-Doc de Tui
photo_camera Uno de los instantes de la 13º edición del Festival Play-Doc de Tui

El festival Play-Doc ha cerrado este domingo su 13 edición, la "más rebelde y arriesgada" desde su inicio según sus organizadores y que ha acercado durante cinco el mejor cine documental internacional a la localidad pontevedresa de Tui.  

El cine gallego ha sido el protagonista en la última jornada del Play-Doc que, como ha señalado la organización en un comunicado, ha vuelto a ser un éxito de público en las proyecciones.  

La cinta ganadora de la sección oficial de este año ha sido Ama-San de la portuguesa Cláudia Varejao, considerada por el jurado del certamen como "un trabajo impecable sin imágenes superfluas o editorializantes".  

El último día del Play-Doc ha estado repleto de proyecciones de películas gallegas, como Vai chover de Santiago D. Risco, La fuga de los 45 de Cristina Caamaño, Aysha de Fon Cortizo y Esquece Monelos de Angeles Huerta.  

Además de la proyección de películas, en el programa del festival también ha habido hueco para actividades de formación, charlas y conciertos, como los que ofrecieron los grupos Joan As Police Woman, Star Rover y The Dirty Coal Train.

Comentarios