El gallego Ricardo Antelo, Premio Nacional de Artesanía 2009

Do_gozo.jpg
photo_camera Do_gozo.jpg

El artesano gallego Ricardo Antelo fue el ganador del Premio Nacional de Artesanía 2009 por su obra 'Do gozo', según ha informado la Xunta en un comunicado de prensa.

La obra ganadora es una pieza de granito de grandes dimensiones que Ricardo Antelo realizó a partir de un diseño de Vicente Torres Huelmo.

Este artesano de la cantería, natural del municipio coruñés de Ponteceso, fue el candidato propuesto por la Fundación Centro Galego de Artesanía y del Diseño, a los Premios Nacionales de Artesanía 2009, que convoca el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía.

Nuevo uso de la piedra
La obra 'Do gozo' es el resultado de la tercera edición de un proyecto enfocado a la incorporación del diseño al sector artesano, por el Ministerio.

El jurado de esta IV edición de los Premios Nacionales de Artesanía destacó de 'Do gozo' que es una obra en la que se propone un nuevo uso para la piedra, en la que resalta el diálogo existente entre la artesanía y el diseño en un sector caracterizado por modelos tradicionales.

Comentarios