'El gran libro de los retratos de animales', premiado en Boloña

RETRATOSgalego_dentro.jpg
photo_camera RETRATOSgalego_dentro.jpg

El gran libro de los retratos de animales, del sello gallego OQO Editora, acaba de ser galardonado con una mención de honor en el Bologna Ragazzi Award, los premios de la Feria del Libro Infantil de Boloña (Italia). El premio se entregará el próximo 31 de marzo en la ciudad italiana, durante la celebración del evento.

El jurado valoró la poética de la narración visual, la sutileza del sentido del humor y el hecho de invitar a recorrer la historia del arte a través de la imaginación y la fantasía, creando un "museo como ningún otro existió". Además, destacó la exquisita "elegancia de cada imagen, la técnica del ilustrador y la belleza de la edición", señalan desde la editora.

Escrito e ilustrado por Svjetland Junakovic, y editado en gallego, castellano, inglés, francés y portugués, el volumen acaba de obtener el diploma de los Premios Visual de Diseño de Libros y ya recogió el primero premio al Libro Mejor Editado del 2007 en la categoría de libros infantiles en la feria Liber de Barcelona.

Las imágenes originales de la obra se encuentran expuestas en la Fundación Municipal de Cultura de Gijón, después de pasar por la sede de Ilustrarte en Barreiro (Portugal) y por la feria de Literatura Infantil de León.

Comentarios