Pet Shop Boys acompañará a Muse en el cierre del Xacobeo 10

El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, anunció esta mañana la incorporación del grupo británico Pet Shop Boys en el cartel del festival Xacobeo 10, el próximo 27 de agosto, con un concierto con el que cerrará su gira europea 'Pandemonium Tour'.

Roberto Varela calificó el certamen --que reunirá a 25.000 personas en el Monte do Gozo-- como "un espectáculo inolvidable que quedará grabado en la retina de los asistentes", y valoró la importancia de la incorporación de la banda británica al ofrecer en Santiago el cierre de su gira europea.

El grupo británico "llega a Santiago para ofrecer un montaje espectacular dentro de su última gira", aseguró el conselleiro. Antes de llegar a Galicia la banda actuará en el Festival de Weston Park en Reino Unido y después ofrecerá en Santiago "un espectáculo musical y plástico enrriquecido con un montaje multimedia de gran originalidad".

Además de Muse
El responsable de Cultura e Turismo también anunció la incorporación del grupo gallego The Right Ons, que serán los encargados de abrir el festival a las 19.45 horas y acercará sonidos de los 60 y 70 mezclados con soul-funk. "Muchas revistas musicales prestigiosas bautizaron al grupo como los Kings of Leon españoles", aseguró el conselleiro, que estuvo acompañado por el gerente del Xacobeo, Ignacio Santos.

El músico islandés Jonsi también participará en el festival del Xacobeo y subirá al escenario sobre las 21.00 horas para interpretar los temas de su último disco en solitario, 'Go'.

El grupo Muse, que actuará sobre las 22.30 horas como cabeza de cartel del festival, llegará a Santiago después de protagonizar algunos de los festivales más reconocidos del mundo. El grupo británico presentará su último trabajo 'The Resistence' acompañado de un despliegue tecnológico y musical con una puesta en escena futurista, que fue considerado por la revista Rolling Stone como "el mejor espectáculo del año".

A estas actuaciones se suma la incorporación de dos djs: uno gallego, que actuará después del concierto de Muse y dará paso a los Pet Shop Boys, y otro de fama internacional, que cerrará la noche hasta las 04.00 horas de la mañana.

Acondicionamiento de las instalaciones
Según informó el gerente del Xacobeo, Ignacio Santos, el Monte do Gozo abrirá sus puertas a las 18.00 horas del día 27, después de realizar obras de mejora de acondicionamiento en los accesos, las puertas y el vallado periférico así como los camerinos y las oficinas.

Santos explicó que se hizo un análisis de los flujos para "hacer un replanteamiento de los accesos de por donde puede ir el público". También afirmó que habrá una reducción del aforo a 25.000 personas, para buscar la comodidad de los asistentes en las nueve horas que durará el festival.

El público que asista al evento podrá utilizar una línea de autobuses que comunicará el centro de Santiago con el Monte do Gozo para facilitar el tránsito.

Comentarios