El grupo de música pontevedrés Antilia presentará su nuevo trabajo este sábado en la Praza da Leña

Sus miembros, María Costas y José Churruca, ven el casco viejo pontevedrés como un escenario fantástico para interpretar sus canciones

El grupo musical Antilia presentará su nuevo disco este sábado, a las 22 horas, en la Praza da Leña.

La actuación del proyecto de la letrista y cantante María Costas y el compositor y guitarrista José Churruca forma parte del ciclo Sons no Arco y promete un sonido único y atlántico, influenciado por diversos estilos musicales, como el jazz, el soul, el rock sinfónico o el folk. Los artistas, que nunca habían compuesto conjuntamente, comenzaron a investigar un sonido propio tras trabajar juntos en otras dos formaciones. «Después de ver el resultado de las versiones pensamos que la evolución lógica era componer y buscar un sonido propio que nos definiese», afirma la cantante, María Costas. También comenta que el entorno del casco viejo pontevedrés constituye un escenario fantástico para la presentación de su disco, que tendrá variaciones propias del directo y del carácter improvisatorio del jazz. Costas incidió, además, en la importancia que cobraron los demás músicos de la formación, Noly Torres, batería y percusión, y Pablo Vidal, contrabajista, en la elaboración del disco, así como en el trabajo de producción de Javier Abreu, que, según contó, aportó una visión externa muy enriquecedora al trabajo.

Antilia, un nombre que hace referencia a una mítica isla griega objeto de numerosas leyendas, casa perfectamente con la intención evocadora y poética de la música del conjunto, que hace uso de textos en gallego para sus composiciones. «Además de tener sonoridad, viene de una leyenda muy bonita sobre una isla perdida que remite a un sonido atlántico», explicó la artista.

El grupo ve como una buena oportunidad la presentación del nuevo disco en su propia ciudad y en un emplazamiento amplio capaz de ofrecer un sonido potente.

Comentarios