Un manual ofrece las claves para saltarse la ley Sinde

El Manual de desobediencia a la ley Sinde, elaborada por el colectivo Hacktivistas y publicado por la editorial Traficantes de Sueños, pretende "demostrar la ineficacia radical de la ley Sinde" con métodos para saltarse las normas contra las descargas ilegales.

El manual, que cuenta con el apoyo del periódico Diagonal y que puede descargarse de forma gratuita en la web de la editorial, proporciona las "claves para mantener intacta la libertad de expresión y el derecho a la cultura", según se explica en su introducción.

Responsables de la Coalición de Creadores e Industrias Culturales han eludido pronunciarse por el momento sobre la existencia de este manual, a la espera de analizar detalladamente su contenido.

Según los artífices del texto, de 54 páginas, la ley Sinde, aprobada en el Congreso el pasado febrero con el respaldo de PSOE, PP y CiU, intenta perpetuar un esquema económico que ha sido superado por los recursos tecnológicos.

"Gobierno y poderes económicos creen que basta con aprobar la ley. Que han detenido la red. Nada más lejos de la realidad", se agrega en la introducción que subraya que internet "siempre" encuentra la forma de hacer lo que siempre ha hecho.

Por ello, presentan este manual destinado a usuarios y webmasters como "un mapa para alcanzar nuevas tierras donde sus injustas e inútiles leyes no puedan cumplirse"

Comentarios