sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

Bruselas pone las tablas para una obra en gallego, vasco y catalán

El grupo de teatro Roda Fetillera representará el 4 de marzo en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas Lan(d)guages un espectáculo en catalán, vasco y gallego con traducción simultánea en inglés.

Dos actores y una actriz de Roda Fetillera serán los encargados de la actuación compuesta básicamente por tres poemas de la catalana Maria Mercè Marçal, el gallego Alfonso Daniel Rodríguez Castelao y el vasco Joseba Sarrionandia, según ha explicado una portavoz del grupo.

La representación obedece a una invitación para cerrar la Conferencia sobre diversidad lingüística: un reto para Europa, que se celebra ese mismo día en la capital belga, organizada por el grupo de 'Los Verdes. Alianza Libre Europea'.

La Roda Fetillera, formada por componentes de Lleida y de la comarca barcelonesa del Vallès Oriental, estrenará en el Parlamento Europeo su nuevo proyecto Lan(d)guages, un espectáculo que plantea la problemática de tres lenguas que conviven en mismo Estado.

El espectáculo, de veinte minutos de duración, "pretende mirar esas tres lenguas con ojos más curiosos, más impacientes, para conocer la sonoridad de cada habla, los significados que se esconden tras cada lengua", según la compañía teatral. Las palabras de los tres poetas guiarán ese viaje de descubrimiento de las diferentes hablas de la Península Ibérica.

Bruselas pone las tablas para una obra en gallego, vasco y catalán
Comentarios