El Resurrection Fest celebra su décimo aniversario con más del 80% de ventas

La cita, que contará con la presencia de 80 bandas, se celebrará en Viveiro entre los próximos 15 y 18 de julio
Asistentes al Resurrection Fest en ediciones anteriores
photo_camera Asistentes al Resurrection Fest en ediciones anteriores

El Resurrection Fest, la principal cita europea del hardcore, el punk y el metal que se celebrará en Viveiro del 15 al 18 de julio, celebra su décimo aniversario con más del 80% de las entradas vendidas, con las que los asistentes podrán disfrutar de una amplia programación compuesta por 80 bandas, con Motörhead, Korn o Refused como cabeza de cartel. Iván y David Méndez, director y subdirector respectivamente de esta cita, han presentado hoy en Santiago, junto a otras autoridades de la Administración, la programación completa de este evento que agrupará en el municipio lucense de Viveiro a conocidos grupos internacionales.

El evento musical contará con tres escenarios que abrirán sus puertas el 15 de julio para recibir, con una fiesta presentación de acceso libre, a grupos como Fear Factory, Backyard Babies, Satanic Surfer, Behemoth, Children Of Bodom, Heaven Shall Burn, Soulfly, Comeback kid, Danko Jones o Cannibal Corpse, además de bandas nacionales como Berri Txarrak o Toundra, que darán vida al recinto hasta el 18 de julio. Como novedad, la organización ha habilitado un espacio para niños, a través del Resukids, en el que diversos juegos harán disfrutar a los más pequeños de la casa de la experiencia del célebre festival gallego.

El Resukids se suma a iniciativas como el Resucamp, una zona de acampada con agua caliente o wifi entre otras comodidades; o las entradas Pandemonium que facilitan el encuentro entre fans y artistas. El Resurrection Fest ha sido uno de los eventos musicales subvencionados por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria a través de Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic) en la convocatoria de 2015, recibiendo un total de 41.936,57 euros, uno de los festivales que recibirá una mayor aportación junto al de PortAmérica.

El director de Agadic, Jacobo Sutil, ha señalado durante su intervención la importancia de este festival como uno de los motores de la industria musical de la Comunidad, así como por ser un polo de dinamización turística y económica para el área geográfica que lo acoge, Viveiro. Cada año, este festival congrega a alrededor de 55.000 personas procedentes de más de una treintena de países, lo que supone un impacto económico de 4.5 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo directos y 500 indirectos.

A lo largo de los diez años de vida de este festival que aúna música, deporte, cultura, naturaleza y gastronomía, ya han pasado por sus escenarios cerca de 400 bandas, siendo considerado como el segundo Mejor Festival de Gran Formato en los Premios Fest 2014, junto al Bilbao BBK Live.

Comentarios