El Resurrection Fest se presenta en Santiago: más de 100 bandas y 11 millones de impacto

La Cidade da Cultura acogió la presentación del festival que celebra su 12ª edición del 5 al 8 de julio en Viveiro
Actuación de Refused en una edición anterior del festival
photo_camera Actuación de Refused en una edición anterior del festival

La Cidade da Cultura acogió este miércoles la presentación oficial de la duodécima edición del festival de música Resurrection Fest, que por las cifras dadas se consolida cada vez más como un referente en el sector de la música rock y metal a nivel mundial.

Entre los próximos 5 y 8 de julio, la localidad lucense de Viveiro acogerá, en el recinto del Puerto de Celeiro, una nueva edición de este festival, para la que se esperan miles de asistentes procedentes de 30 países distintos en cada uno de sus días de celebración.

Asimismo, la organización también ha cifradoen 11 millones de euros el impacto económico directo del Resurrection Fest, de los cuales más de 500.000 repercuten directamente en empresas locales y generan 800 empleos, entre directos e indirectos, en una villa de tan solo 16.000 habitantes.
Estas cifras de negocio refuerzan la posición de liderazgo del festival entre otras citas europeas especializadas en metal, hardcore o punk; estilos característicos de un Resurrection Fest que está entre los diez eventos musicales españoles con mayor afluencia de público.

CARTEL. El grupo alemán de metal Rammstein serán el principal aliciente de esta duodécima edición, en la que actuarán en la medianoche del viernes 7 de julio en su única fecha en España este año.

No obstante, más de cien bandas internacionales completan el cartel del Resurrection Fest, incluyendo nombres de reconocido prestigio como Anthrax, Airbourne, Sepultura, Napalm Death, CJ Ramone, Rancid o los norteamericanos Mastodon, otros de los cabezas de cartel.

Los conciertos se repartirán por los cuatro escenarios temáticos de los que dispondrá el recinto del festival, en los que también habrá espacio para bandas gallegas, consolidadas y emergentes, y para muchas más actividades.

En la presentación oficial del Resurrection Fest de 2017 han intervenido el director y el subdirector del festival, Iván Méndez y David Méndez; el director de la Agencia Gallega de Industrias Culturales, Jacobo Sutil; y varios representantes políticos locales.

Comentarios