El Salón do Libro de Pontevedra arrancará el viernes con su edición "más comprometida"

Se celebrará entre el 10 de marzo y el 2 de abril y contará con la participación de unos 5.110 niños de 50 centros de la comarca
Presentación del Salón do Libro de Pontevedra
photo_camera Presentación del Salón do Libro de Pontevedra

El Salón do Libro de Pontevedra ha presentado la programación de su edición "más comprometida" que se celebrará entre el 10 de marzo y el 2 de abril en el Pazo da Cultura. La concejala de Cultura, Anxos Riveiro, ha explicado en rueda de prensa que el eje que guiará este salón será la concienciación de los escolares en cuestiones de medioambiente, diversidad e inclusividad. "Este es el Salón do Libro más comprometido con una transformación radical del mundo en el que vivimos", resumió.

Están previstas más de 300 actividades que se desarrollarán durante las tres semanas que durará el salón. Cuentacuentos, talleres, proyecciones, teatro y música para los más pequeños, además de presentaciones de libros, charlas y seminarios para docentes, son algunas de las ofertas de esta nueva edición, todas enfocadas a enseñar a los niños "y que nos enseñen ellos" a construir un mundo mejor. Para ello, 50 centros de Pontevedra y su comarca participarán este año con sus trabajos.

Serán unos 5.110 niños, lo que supone un incremento del 16 por ciento respecto al año pasado. Su objetivo, según cuenta Anxos Riveiro, es que enseñen "cómo entienden que debería transformarse el mundo" y "cómo quieren los niños que sea esta transformación". A mayores se prevé que unos 5.300 niños acudan a los siete espectáculos organizados.

Además de las numerosas actividades que se desarrollarán en el Pazo da Cultura, diversas librerías de Pontevedra alojarán sesiones de cuentacuentos todos los días (a excepción de los domingos) hasta el jueves 9 de marzo a partir de las 18.00 horas. También habrá lugar para las exposiciones, que se repartirán entre el Pazo, el recinto ferial y la Biblioteca Pública Antonio Odriozola.

Los dibujos del humorista gráfico Luis Davila, los trabajos del alumnado del Máster en Libro Ilustrado y Animación Audiovisual o las ilustraciones de Escaquis e Romeu, editado por el propio Salón do Libro, son algunas de las muestras previstas.

El XVIII Salón do Libro infantil e xuvenil de Pontevedra se inaugurará el próximo viernes 10 de marzo y permanecerá abierto todos los días hasta el 2 de abril. El horario de apertura al público será de lunes a viernes de 17.00 horas a 20.00 horas y sábados, domingos y festivos, de 11.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas.

Para inscribirse en las actividades que se desarrollarán, habrá que presentarse con una hora de antelación en el vestíbulo del Auditorio del Pazo.

Comentarios