Emma Suárez y Alba Galocha ruedan 'Néboa' en el Ortegal

La modelo gallega ficha por nueva serie de misterio de TVE

Nancho Novo, Emma Suárez y Alba Galocha en el rodaje de Néboa. RTVE
photo_camera Nancho Novo, Emma Suárez y Alba Galocha en el rodaje de Néboa. RTVE

La serie de misterio Néboa, ambientada en el Entroido, comenzó este miércoles el rodaje en localizaciones de A Coruña, con Emma Suárez en uno de los papeles principales, según informa RTVE en una nota.

Se trata de una producción de la cadena generalista, que cuenta además con intérpretes como Nancho Novo, Alba Galocha, Morris, Denisse Peña, María Vázquez y Eva Fernández, entre otros.

La serie se rueda en localizaciones naturales, como cabo Ortegal, Estaca de Bares, O Barqueiro, Ortigueira y Cariño, una zona especialmente agreste donde el Atlántico se encuentra con el Cantábrico, donde se encuentran los acantilados más altos de la Europa continental.

Creada por los guionistas Xosé Morais, Víctor Sierra y Alberto Guntín y dirigida por Gonzalo López-Gallego, Jorge Saavedra y Manu Gómez, la serie arranca la primera noche de Carnaval en la isla de Néboa, cuando aparece el cadáver de una adolescente en la cueva de O Burato do Inferno, un lugar rodeado de leyendas. Allí mismo, en 1909 y en 1919, ya habían aparecido cuerpos asesinados de la misma forma y en ambas ocasiones, los crímenes fueron el inicio de una serie de cinco asesinatos durante los ocho días de carnaval. Asesinatos que nunca se llegaron a resolver.

Mientras la creencia popular es que el asesino es el Urco, un hombre con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos —una de las figuras representativas del Entroido de Néboa—, para la Guardia Civil ha comenzado la cuenta atrás.

Dos de sus investigadoras, Mónica (Emma Suárez) y Carmela (Isabel Naveira) tratarán de averiguar quién comete asesinatos desde hace más de 100 años.

Comentarios