Enrique Bunbury actuará el día 27 de agosto en Ferrol

El concierto del cantante y compositor aragonés, el único previsto para este año en Galicia, coincidirá con las fiestas
Enrique Bunbury
photo_camera Enrique Bunbury

El cantante y compositor Enrique Bunbury ha anunciado, a través de su página web, la celebración de un concierto el sábado 27 de agosto en la plaza de España de Ferrol, para el que ya se encuentran las entradas a la venta.

La fecha elegida coincidirá con la celebración de las fiestas de Ferrol, que habitualmente se ubican en las dos últimas semanas de agosto y acostumbran finalizar el 31 de agosto, día de San Ramón.

El concierto se enmarca dentro de la gira Mutaciones Tour 2016, con la que Bunbury tiene la intención de conmemorar sus 30 años de carrera musical, que comenzó en 1986.

"Hace treinta años firmé mi primer contrato discográfico. No sé si hace falta recordar este tipo de efemérides, o si tienen siquiera alguna importancia. El caso es que vuelvo a salir de gira, dispuesto a mostrar en directo los nuevos proyectos", menciona el zaragozano en su web.

En la misma se especifica que el cantante expondrá en el espectáculo parte de una selección de cuarenta canciones que ha hecho entre las interpretadas integrado en el grupo Héroes del Silencio y, ya en solitario, junto a las bandas de músicos 'El Huracán Ambulante' y 'Los Santos Inocentes'.

Entre las ciudades y fechas ya programadas en España, tras una gira por Latinoamérica y Estados Unidos, se encuentran Barcelona (8 de julio), Murcia (21 de julio), Málaga (6 de agosto), Palma de Mallorca (19 de agosto) y Zaragoza (3 de septiembre), además de Ferrol, que por ahora es la única urbe gallega en el calendario.

Asimismo, Bunbury estará presente en el Santander Music, que se celebrará del 4 al 6 de agosto, y Nosinmúsica Festival, que tendrá lugar del 21 al 23 de julio en Cádiz.

Comentarios