El equipo de 'Los enviados' ocupa el antiguo convento de Santa Clara

La serie de Paramount y Portocabo, dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, trasladó su rodaje, este jueves, a la capital de la provincia, donde volverá en unos días
Luis Gerardo Méndez, Juan José Campanella y Miguel Ángel Silvestre, rodando en Forcarei. JAIME OLMEDO | PORTOCABO
photo_camera Luis Gerardo Méndez, Juan José Campanella y Miguel Ángel Silvestre, rodando en Forcarei. JAIME OLMEDO | PORTOCABO

Hasta el antiguo convento de Santa Clara se desplazó este jueves el rodaje de la serie Los enviados, un proyecto de Paramount, 100 bares (la productora del cineasta argentino Juan José Campanella) y la productora gallega Portocabo, que está grabando su segunda temporada en la provincia. Un equipo de alrededor de cien personas se desplazó para este rodaje, que fue visitado por la mañana por el concelleiro de Patrimonio, Xaquín Moreda, y el director de la Pontevedra Film Commission, Miguel López.

Juan José Campanella (derecha) por las calles de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
Juan José Campanella (derecha) por las calles de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

Mientras se presentaba oficialmente el rodaje, el pasado miércoles en A Guarda, el actor Miguel Ángel Silvestre (Sin tetas no hay paraíso, Velvet) ya se dejaba ver por Pontevedra. Los usuarios del Complexo Deportivo de Campolongo se lo encontraron allí por la tarde cuando se acercó a entrenar. El protagonista de esta ficción (junto con Luis Gerardo Méndez) estuvo paseando también este jueves por la capital de la provincia, después de la jornada de rodaje en el antiguo convento, donde el equipo tiene previsto volver a gravar dentro de unos días.

Los enviados, que ha creado y dirige Juan José Campanella (ganador de un Oscar por la película El secreto de sus ojos),cuenta la historia de dos sacerdotes que investigan distintos acontecimientos. En la primera temporada, que fue premiada como mejor drama y por el guión en los New York Festivals TV & Film Awards, viajaban a México para interesarse por la desaparición de otro cura tras una supuesta curación milagrosa. En esta ocasión, Simón Antequera y Pedro Salinas, los dos sacerdotes protagonistas, deben determinar la veracidad de un milagro en un convento donde viven tres monjas ciegas. Al poco de llegar, se produce una extraña muerte en la localidad y se ven envueltos en una doble investigación: una mística y otra mucho más terrenal.

Camiones del equipo de rodaje de 'Los enviados' delante de Santa Clara. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Camiones del equipo de rodaje de 'Los enviados' delante de Santa Clara. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Además de rodar en Pontevedra y en A Guarda, la serie de Campanella incluye localizaciones en Forcarei (cuyo concello compartió ayer en las redes sociales imágenes del rodaje en la Capela de San Amaro), Nigrán, Tui y Oia.

Comentarios