Equo Galicia, ''a la espera'' de los nuevos pasos de AGE de cara a las europeas

Dirigentes de Equo Galicia han afirmado hoy en conferencia de prensa en Santiago de Compostela que se encuentran "a la espera" de que se celebren nuevas reuniones con los integrantes de AGE de cara a las elecciones europeas.

"Desde Equo Galicia entendemos -afirman en un comunicado- que los procesos de negociaciones para las posibles alianzas de cara a las elecciones europeas no concluyeron y, por lo tanto, no cabe por parte de nadie cerrar los procesos sin contar con el resto de los partidos políticos". Por ello, afirman no entender "el uso anticipado" que se hace en el ámbito gallego de la "etiqueta AGE" para las elecciones europeas, cuando las negociaciones "siguen abiertas y no se habló aún con todos los actores políticos".

Tras expresar su respeto por "las decisiones soberanas del resto de los partidos políticos", recuerdan que AGE es una coalición electoral para el ámbito autonómico y, "sin los cuatro partidos que conforman la coalición, en el caso de que no concurriesen juntos, no se debería utilizar la denominación AGE en otros ámbitos, por respeto a la ciudadanía y al resto de los partidos".

Finalmente, se manifiestan a favor de elegir los candidatos mediante primarias, "sin imponer a nadie y sin que los "puestos de salida" sean moneda de cambio.

Comentarios