Érika Reija recogerá el próximo sábado en Ferrol el Premio José Couso

La periodista gallega, hasta este año corresponsal en Moscú, abandonó la delegación "tras la aprobación de una ley que criminaliza el trabajo periodístico", destacaron los promotores del premio al anunciar el nombre de la galardonada
Érika Reija. INSTAGRAM
photo_camera Érika Reija. INSTAGRAM

La periodista gallega de TVE Érika Reija recogerá el próximo sábado el XVIII Premio José Couso de Libertad de Prensa en un acto en Ferrol, según han comunicado este lunes sus organizadores, el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y el Club de Prensa de Ferrol. 

La informadora tomará parte a las 12.00 horas en un coloquio en el Centro Torrente Ballester, que servirá de inicio a los eventos por la entrega del galardón. Así, recogerá la distinción en ese mismo inmueble en una cita desde las 13.00 horas.

Finalmente, intervendrá a las 13.45 horas en la tradicional ofrenda floral ante la estatua Ás ceibes, ubicada en el Cantón de Molíns. 

Reija, hasta este año corresponsal en Moscú, abandonó la delegación "tras la aprobación de una ley que criminaliza el trabajo periodístico", destacaron los promotores del premio al anunciar el nombre de la galardonada. 

"La elección reconoce la labor de los medios públicos y la especial relevancia que los medios cobran en una situación de guerra como la de Ucrania", añadieron.