martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

La escritora Mimmi Kass se envuelve en terciopelo

Javiera Hurtado, más conocida por el nombre de Mimmi Kass. DAVID FREIRE (ADP)
Javiera Hurtado, más conocida por el nombre de Mimmi Kass. DAVID FREIRE (ADP)

La autora recibe el premio de novela romántica más antiguo de España

Bajo la aurora boreal es el título de la obra de Mimmi Kass que ha recibido el XII Premio de Novela Romántica Terciopelo. Otorgado pola editorial Roca y dotado con 3.000 euros, es el más antiguo de España en su ámbito. La autora, nacida en Valencia y afincada en Pontevedra, presentará su nuevo título este miércoles en la librería Cronopios.

La historia de Bajo la aurora boreal transcurre en Oslo, en el verano de 1969. "En plena efervescencia por el descubrimiento del petróleo, Jana se ve obligada a abandonar su vida entre algodones para trabajar de matrona en un hospital en el Círculo Polar Ártico", explica la editorial en la sinopsis de la obra. "Nada parece ocurrir en aquel pueblo de pescadores y granjeros, pero el día en que su camino se cruza con Magnus, un apuesto y fornido marinero, toda su vida sufre un vuelco brutal y ambos se ven envueltos en un amor de consecuencias devastadoras".

Mimmi Kass: "La literatura erótica no es un género de segunda"

Pediatra en el Hospital Provincial de Pontevedra, Mimmi Kass (de nombre real Javiera Hurtado) comenzó a experimentar con el relato erótico en su blog, antes de debutar en el género en septiembre de 2016 autopublicando Radiografía del deseo, una novela que llegó a colocarse en el puesto número dos de preventa de su categoría en Amazon España y que tuvo continuidad con otros tres títulos, Diagnóstico del placer, Latidos de lujuria y A corazón abierto. A finales de 2017, Harper Collins, a través del sello Harlequin, publicó otra de sus novelas, Ardiendo, ambientada en una oleada de incendios en Ourense.

Presentación: este miércoles, en Cronopios
Mimmi Kass presentará Bajo la aurora boreal y firmará ejemplares de sus libros este miércoles, a las 19.30 horas, en la Librería Cronopios, donde mantendrá un encuentro con los lectores.

 

La escritora Mimmi Kass se envuelve en terciopelo
Comentarios