jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Estudiantes de periodismo guardan un minuto de silencio por Pablo López Orosa en Santiago

Un momento de la concentración por la muerte de Pablo López Orosa, en la Facultad de Ciencias de la Información, en Santiago de Compostela. XOÁN REY. (Efe)
Un momento de la concentración por la muerte de Pablo López Orosa, en la Facultad de Ciencias de la Información, en Santiago de Compostela. XOÁN REY. (Efe)
La Facultad de Ciencias de la Comunicación ha acogido el homenaje, propuesto por la Asamblea Aberta

Estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han rendido homenaje a Pablo López Orosa, periodista de 34 años natural de Oza dos Ríos (A Coruña) fallecido el pasado viernes, con un minuto de silencio.

En concreto, fue la Asemblea Aberta de esta facultad la que propuso realizar el acto al Decanato, quien finalmente lo fijó para este lunes a las 12.00 horas.

El minuto de silencio ha sido precedido por unas palabras de Lois Alcayde, compañero de profesión del freelance al que conoció a través de la revista Luzes, con las que ha destacado que era un hombre que "reivindicó el derecho a ser periodista en muchos lugares".

Pablo López Orosa, natural de Oza dos Ríos, formaba parte del comité de redacción de la revista Luzes. Ha trabajado para Onda Cero y Agencia EFE, además de cubrir información internacional como freelance, colaborando para medios como El País. Fue también el fundador de la revista Achtung! y el año pasado publicó el libro Fálame do silencio (Xerais).

Aparte de los estudiantes y profesores de la USC, numerosos periodistas mostraron sus condolencias a través de las redes sociales. Desde la revista Luzes publicaron un texto en el que lo recuerdan como un profesional "xeneroso, comprometido e cheo de alegría".

Estudiantes de periodismo guardan un minuto de silencio por Pablo...
Comentarios