jueves. 20.01.2022 |
El tiempo
jueves. 20.01.2022
El tiempo

Evolución favorable de las ventas de ARCO

Obra de Eugenio Merino expuesta en Arco 2008 (Foto: EFE)
Obra de Eugenio Merino expuesta en Arco 2008 (Foto: EFE)

Cuando quedan pocas horas para que la cita madrileña con el arte contemporáneo cierre sus puertas, los responsables de ARCO han mostrado su satisfacción por el hecho de que las cifras de ventas hayan mantenido el nivel alcanzado el año pasado, en que se experimentó un aumento del 15%.

Aunque estos resultados se obtengan por encuestas a los galeristas, a los que no se les pide un relación exacta de ventas, desde IFEMA se considera que ha sido un balance "muy satisfactorio", sobre todo por el temor que existía respecto a que la crisis económica afectara las ventas en esta 27 edición.

En cuanto a los visitantes a ARCO, con los que esta previsto acudan este lunes a la feria se alcanzará la cifra de 200.000, superando así los 198.000 registrados en 2007. En este aumento ha sido importante la nueva ubicación de la feria en los pabellones 12 y 14.

Para presentar estos datos, se reunieron con los medios de comunicación Luis Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA; Fermín Lucas, director de IFEMA; Lourdes Fernández, directora de ARCO y los comisarios del programa de Brasil como país invitado, Moacir dos Anjos y Paulo Brum, quienes valoraron también muy positivamente los resultados de ventas obtenidos por las galerías brasileñas.

Un año más las galerías españolas han sido porcentualmente las que han generado mayor transacción económica, comentaron los responsables de la feria, que el año próximo tendrá a la India como país invitado.

Evolución favorable de las ventas de ARCO
Comentarios