La exposición 'Xuventude Crea. Más de una década' recala en el Café Moderno de Pontevedra

Se trata de una muestra multidisciplinar que recorre varios municipios de Galicia
Presentación de Xuventude Crea. Más de una década. B. CÍSCAR
photo_camera Presentación de Xuventude Crea. Más de una década. B. CÍSCAR

La exposición itinerante Xuventude Crea. Más de una década recala este jueves en el en el Café Moderno de Pontevedra después de pasar por los municipios de Tui, Ribeira, Lalín y Vigo.

La muestra repasa los más de diez años de vida de este programa que busca reconocer y dar visibilidad a la innovación y al talento de la gente joven de Galicia en 14 disciplinas diferentes.

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cristina Pichel, acompañada del delegado de la Xunta en Pontevedra, Luis López, inauguró esta mañana la muestra itinerante que está conformada por diferentes trabajos de jóvenes gallegos.

Se trata de una muestra multidisciplinar de artistas que formaron parte del programa, con obras sobre moda, graffiti, cómic, pintura, escultura, fotografía o diseño de joyas. En suma, se recogen 29 piezas premiadas en este certamen a lo largo de 14 años, desde sus comienzos hasta la actualidad. 

Esta exhibición se puede ver cada mes en un ayuntamiento diferente. Así, en la capital pontevedresa permanecerá durante todo septiembre y que llegará a Lugo, en octubre; Ourense, en noviembre; y, por último, estará en Santiago de Compostela todo el mes de diciembre.

De cara a el 2022 se especificarán las fechas en las que recalará en sus siguientes paradas: las ciudades de A Coruña y Ferrol, Noia y Chantada. 

Comentarios