Faemino y Cansado traerán su último espectáculo en 2018 a Pontevedra

 El Auditorio de Afundación acogerá conciertos tributo a The Beatles y a Mecano a lo largo del primer semestre del año que viene 

Una imagen promocional del último espectáculo de Faemino y Cansado. DP
photo_camera Una imagen promocional del último espectáculo de Faemino y Cansado. DP

¡Quién tuvo retuvo!, el último espectáculo de Faemino y Cansado, se podrá ver en Pontevedra el 21 de abril de 2018 en el Auditorio de Afundación. Es una de las últimas incorporaciones a la programación cultural de la entidad, que comenzará el año con un musical infantil inspirado en el personaje de Campanilla, de Peter Pan, (2 de enero) y con el clásico La Bella Durmiente (3 de enero), a cargo del Russian Classical Ballet.

El nuevo show de Carlos Faemino y Javier Cansado, referentes absolutos del humor en España desde los años 80, es uno de los platos fuertes de una programación que incluye, por ahora, conciertos, teatro y varios homenajes. Entre los conciertos destaca, junto a los ya anunciados de Rosana (10 de marzo) e Ismael Serrano (8 de abril), el de Los Chicos del Coro. La agrupación de niños cantores del colegio de Saint-Marc, en Lyon, han montado un nuevo espectáculo con canciones de las películas de Disney con el que visitarán Pontevedra el 3 de marzo.

El mes de enero incluirá una actuación del coro Alabama Gospel (13 de enero), formado por 20 voces que interpretan desde canciones espirituales a temas de protesta y marchas por la libertad, y otra del  Coro, ballet  y orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo (19 de enero), que sube a más de 100 personas al escenario.

HOMENAJES. El apartado más fuerte de la programación del Auditorio de Afundación es el de los conciertos homenaje. Repiten en Pontevedra la banda tributo Doctor Queen (23 de febrero) y el espectáculo en honor a Michael Jackson, Michael’s Legacy (27 de abril). Ambos se pudieron ver a principios de este año en la ciudad. Se incorporan otras tres propuestas del mismo tipo. La primera de ellas (21 de enero) tiene también a Queen como referente. Se trata del show We love Queen, que dirige Yllana e incluye la interpretación, con músicos en directo, de algunos de los temas más importantes de la banda que lideró Freddie Mercury.

Imagine The Beatles. The Beatles Tribute (24 de febrero) recrea a través de sus canciones más importantes y la caracterización correspondiente a cada una de sus épocas lo que fue la banda de Liverpool.

Finalmente, se podrá ver el Tributo a Mecano (13 de abril), que propone la cantante Robin Torres, artista que fue concursante de La Voz (Telecinco) y que en este espectáculo recrea un concierto de lo que fue la última gira del grupo de Ana Torroja y los hermanos Cano, Aidalai Tour.

La programación de Afundación se completará con una obra de teatro y el Festival de Ópera de Pontevedra. Dos más dos (27 de enero) es una comedia protagonizada por Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Álex Barahona. Por otra parte, el festival de ópera, que dirige Leonor Gago y que llega a su tercera edición, se celebrará el 9 y el 22 de marzo.

El precio de las entradas y los horarios están en ataquilla.com.
 

Comentarios