Fallece en Cádiz el maestro Guerrero, popular compositor de copla

El compositor musical Salvador Guerrero Reyes, Maestro Guerrero, de 87 años, ha muerto este domingo en la clínica San Rafael de Cádiz, adonde fue trasladado hace cinco días desde la Residencia de Fragela donde vivía, ha informado el ayuntamiento gaditano en un comunicado.

El Maestro Guerrero nació el 8 de noviembre de 1923 en la gaditana calle Bilbao y en diciembre de 2004 el Ayuntamiento de Cádiz en pleno le entregó el título de Hijo Predilecto de la Ciudad, una de sus mayores distinciones.

Contaba en su haber con más de 7.000 canciones registradas y escribió canciones para Manolo Escobar, Lola Flores, Paquita Rico, Antoñita Moreno, Amparo Bautista y Pepe Marchena, entre otros.

Entre sus composiciones más conocidas destacan "La reina Juana", "El cordón de mi corpiño", "Romances y coplas", "La mujer y la copla o Claveles".

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha decretado por el fallecimiento de este Hijo Predilecto de la Ciudad dos días de luto oficial para este lunes, y el martes, y ha elogiado su figura, de la que ha destacado que era un "hombre cariñoso y amante de Cádiz".

Comentarios