Fallece el histórico dibujante madrileño Enrique Ventura, creador del 'Julius'

Fue uno de los creadores, junto a su primo y guionista Miguel Ángel Nieto, de series como 'Grouñidos en el desierto'
Enrique Ventura
photo_camera Enrique Ventura. DP

El dibujante madrileño Enrique Ventura, creador junto al guionista Miguel Ángel Nieto de series como Grouñidos en el desierto, así como de personajes míticos de la historieta como 'Julius', ha fallecido este lunes a los 78 años.

Así lo ha dado a conocer hoy el sello Evolution de la editorial Panini, donde Ventura (Madrid, 1946) ha publicado, entre otros cómics, Catódicos e integrados.

Gran amigo del también historietista madrileño Carlos Giménez, Ventura ha sido uno de los grandes dibujantes de nuestro país y ha creado junto a su primo y guionista, Miguel Ángel Nieto, series como Grouñidos en el desierto, Es que van como locos, o Maremagnum

Su trabajó arrancó en la revista Molinete, y continuó en Trinca. También ha sido colaborador en otras publicaciones de humor como El Papus, Barrabás, Butifarra! o El Cuervo; y ha trabajado para otras de información como Blanco y Negro o El Alcázar y El Mundo.

Fue en El Jueves donde Ventura y Nieto estrenaron Historias Indecentes de la Tele, que parodiaba series de televisión. Ventura es también el artífice -entre otros muchos- del surrealista 'Julius' de la revista El Jueves

Comentarios