Fernando Trueba, en Cans: "La comedia es un misterio. Nunca se sabe de dónde sale"

El ganador del Óscar por 'Belle Époque' se suma al 'paseo de la fama' de O Torreiro de Cans

Fernando Trueba, este sábado en el Festival de Cans. SALVADOR SAS (EFE)
photo_camera Fernando Trueba, este sábado en el Festival de Cans. SALVADOR SAS (EFE)

El cineasta Fernando Trueba ha protagonizado este sábado el 'Coloquio na Leira' del Festival de Cans, el certamen que celebra su decimoquinta edición a lo largo de este fin de semana en San Estevo de Cans, en O Porriño. 

"La comedia es un misterio. Nunca se sabe de dónde sale. El humor tiene algo mágico, es un secreto", ha compartido en su charla el director, vencedor del Óscar a la Mejor Película de habla no inglesa en el año 1993 con Belle Époque, que ha sumado su 'estrella' al 'paseo de la fama' de O Torreiro de Cans. 

Trueba ha compartido con los asistentes anécdotas de su trayectoria en el séptimo arte y ha repasado vivencias con personajes del cine con los que ha trabajado, como la actriz Chus Lampreave, Fernando Fernán Gómez, Rafael Azcona o Billy Wilder. 

Asimismo, el director madrileño ha recordado que su primera experiencia de rodaje se produjo en el filme 'O Cadeleito' de Enrique Baixeras, producido en Galicia en la década de los 70 e inspirado en una novela del escritor lucense Ánxel Fole.

ACTIVIDADES. Además de la participación de Trueba y Gracia Querejeta en los 'Coloquios na Leira', el Festival de Cans también ha ofrecido a los asistentes una sesión titulada 'Contra o lume' en la que se han proyectado una serie de piezas audiovisuales centradas en la problemática de los incendios forestales. 

Cans vive en la tarde noche de este sábado su gran jornada, con la celebración de la gala en la que se conocerán a los ganadores de la 15ª edición del festival, que se clausurará con el concierto de Burning. 

Comentarios