El FICBueu espera la llegada de 15.000 visitantes en su XI edición

Manuel Pena, Jacobo Sutil, Félix Juncal y Xosé Leal.DP

La nueva entrega del festival contará con la participación de 80 cortos, espectáculos protagonizados por Luis Davila y Carlos Blanco, entre otras actividades

El FICBueu, festival de cortos de Bueu, prevé atraer a 15.000 visitantes en una edición que se celebrará entre el 7 y el 15 de septiembre.

En la presentación del certamen celebrada este martes, el director del FICBueu, Manuel Pena, ha señalado que el festival se marca el reto del colgar el cartel de "no hay billetes" durante los nueve días de duración.

Por su parte, el director de Agadic, Jacobo Sutil, ha destacado la sección Galicia R, que cuenta con "cinco destacados cortometrajes de producción gallega", además de actividades paralelas, gastronomía y espectáculos protagonizados por Luis Davila y Carlos Blanco.

Algunas de esas actividades serán el show De Galicia a Hollywood, con los miembros del programa Todopoderosos: el director Rodrigo Cortés, el escritor Juan Gómez-Jurado y el director del programa, Arturo González Campos. Habrá un encuentro con Mabel Rivera y se grabará el programa de radio de Carne Cruda, entre otros.

En este sentido, el alcalde de Bueu, Félix Juncal, subraya que "en estos años, el festival no solo se consolidó, sino que fue quien de ir creciendo con el apoyo de las distintas administraciones pero, sobre todo, con el esfuerzo de la organización".