El Festival Novos Cinemas arranca este martes en Pontevedra

Será una edición híbrida que se desarrollará también en Filmin
 
Foto de los galardonados en la anterior edición de Novos Cinemas. DAVID FREIRE
photo_camera Foto de los galardonados en la anterior edición de Novos Cinemas. DAVID FREIRE

La V edición de Novos Cinemas-Festival Internacional de Cine de Pontevedra arranca este martes con una propuesta híbrida que combinará las sesiones presenciales en el Teatro Principal y el Museo Provincial, con emisiones por internet a través de la plataforma Filmin. 

Esta quinta edición acogerá una selección de nueve películas, en su mayoría inéditas en Galicia, que aspiran a representar uno de los posibles diagramas del cine contemporáneo más creativo y arriesgado. 

En esta sección competitiva se podrán ver, entre otras, Si yo fuera el invierno mismo, de Jazmín López (Argentina); Dramarama, de Jonathan Wysocki (USA) o Fortezza, de Ludovica Andò y Emiliano Aiello (Italia). 

La sección Latexos acoge desde su génesis obras de carácter más frágil e íntimo e incluirá películas como Anunciaron tormenta, de Javier Fernández Vázquez (España); La última primavera, de Isabel Lamberti (España); Mamá, mamá, mamá de Sol Berruezo Pichón-Rivière (Argentina) y el estreno en Europa de ¿Qué hago en este mundo tan visual?, de Manuel Embalse (Argentina).

Comentarios