Nueve festivales de cine se integran en la marca Rías Baixas Film Fest

Carmela Silva ha destacado que "hay pocas provincias" en el conjunto del Estado que tengan festivales "de tanta calidad" como Pontevedra
film fest 4
photo_camera Presentación Film Fest. DEPUTACIÓN DE PONTEVEDRA
Nueve festivales de cine de Pontevedra formarán parte de la marca Rías Baixas Film Fest, impulsada por la Diputación de Pontevedra, para relanzar estos eventos y promocionarlos de manera conjunta.

El Festival de Cans (O Porriño), el Play-Doc (Tui), la Primavera de Cine, el Festival Again de Cine Inclusivo y el Galicia Freaky Film (Vigo), el FIC Bueu (Bueu), el Curtas Festival do Imaxinario (Vilagarcía), el Novos Cinemas (Pontevedra) y el Curtas Armadinha (Poio) integran esta iniciativa.

En la presentación de Rías Baixas Film Fest, que tuvo lugar en la sede de la Diputación en Vigo, la presidenta provincial, Carmela Silva, ha destacado que "hay pocas provincias" en el conjunto del Estado que tengan festivales "de tanta calidad" como Pontevedra.

Silva, que adelantó que habrá un comité asesor para apoyar a estos festivales, ha celebrado que "hoy comienza el camino de un proyecto muy potente" que forma parte de un sector "estratégico" para la provincia de Pontevedra.

Todos ellos, ha añadido la dirigente provincial, sitúan a la provincia de Pontevedra como un espacio "capaz de transformar y traspasar fronteras" y muestran siempre su "compromiso" con la sostenibilidad, la igualdad, la cultura gallega y el respeto a la lengua gallega.

El director de Play-Doc, Ángel Sánchez, ha agradecido en nombre de todos los festivales el "diálogo fluido" con la Diputación para "construir nuevas ideas" y ha subrayado el papel del cine para formar "espectadores críticos" y lograr la "transformación social" del país.

En cuanto a la marca, Sánchez ha destacado la importancia del "trabajo conjunto" para incrementar la visibilidad, dignificar la cultura, profesionalizar el sector "y ser más fuertes en el relato cultural". 

Comentarios