Fina Casalderrey, Miguelanxo Prado y María Bouzas, entre los Premios da Cultura Galega 2015

Los galardones reconocen el trabajo de personas e instituciones en distintos ámbitos de creación, conservación de patrimonio y difusión de la cultura gallega
A escritora Fina Casalderrey.
photo_camera A escritora Fina Casalderrey.

La escritora Fina Casalderrey, el dibujante Miguelanxo Prado, la actriz María Bouzas, y el cineasta Ignacio Vilar han sido elegidos este martes Premios da Cultura Galega 2015 en las categorías de Letras, Artes Plásticas, Artes Escénicas y Audivisual, respectivamente.

Junto a ellos, el jurado, que se ha reunido este martes bajo la presidencia del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha decidido distinguir también al Real Coro Toxos e Froles, a la Coordinadora Galega de Equipos de Normalización e Dinamización Lingüística, a la Federación Galega pola Cultura Marítima e Fluvial y a la investigadora Kathleen Nora March en Música, Lengua, Patrimonio Cultural y Promoción Exterior, respectivamente.

Estos galardones reconocen el trabajo de personas e instituciones en los distintos ámbitos de la creación, la conservación del patrimonio y la difusión de la cultura gallega, informó la Xunta en un comunicado.

La Xunta convoca cada año los Premios da Cultura Galega con el objetivo de apoyar la excelencia creativa, la capacidad de intercambio, la experimentación y la proyección de la construcción cultural de Galicia en los diferentes ámbitos.

Estos premios son un "reconocimiento colectivo" a la trayectoria y a la calidad del trabajo de personas y entidades a favor del desarrollo cultural.

Comentarios