Francisco Castro, nuevo director de Galaxia

El escritor sustituye en el puesto a Víctor Freixanes
Francisco Castro, de la editorial Galaxia
photo_camera Francisco Castro, de la editorial Galaxia

El Consejo de Administración de Editorial Galaxia S.A. ha acordado, por unanimidad, nombrar a Francisco Castro Veloso como nuevo director general, informa en un comunicado. Sucede en este puesto a Víctor Fernández Freixanes, que continuará en la empresa como consejero, director de la revista GRIAL y presidente de la Fundación Otero Pedrayo.

Francisco Castro, vigués nacido en 1966, es licenciado en Filosofía y escritor. Entró en Editorial Galaxia en 2008 como editor y responsable de las estrategias de comunicación y de creación de nuevos proyectos.

En una primera etapa desarrolló su actividad en la empresa Merlín Comunicación, encargada de exposiciones y actividades culturales dentro del grupo Galaxia, y, posteriormente, centró su labor en la edición para los lectores más jóvenes.

Es, además, autor de una amplia obra literaria con títulos como Spam, O segredo de Marco Polo, Tes ata as 10, o Amor é unha palabra como outra calquera.

Entre otros reconocimientos, recibió el Premio Lueiro Rey (1997), el Premio Modesto Figueiredo de narraciones breves (2005), el Premio Blanco Amor (2006) y el Premio Manuel García Barros (2007), además de ser nombrado en la lista de Honra del IBBY en 2012 por su obra Chamádeme Simbad.

Con este nombramiento, Editorial Galaxia pretende "continuar con el espíritu con el que nació el proyecto en 1950 y, al mismo tiempo, abrir una etapa de renovación marcada por los nuevos tiempos y desafíos", señala en el comunicado.

Comentarios