Furious Monkey House estrenará 'In the Void' el próximo 19 de enero

La formación pontevedresa lanzó este jueves un adelanto de este nuevo tema, que formará parte de Oneiric, su tercer álbum
Furious Monkey House. DP
photo_camera Furious Monkey House. DP

El grupo pontevedrés Furious Monkey House presentará el próximo jueves 19 el primer adelanto de Oneiric, el trabajo con el que en este año volverán a los escenarios. El primer single del que será el tercer álbum de la formación pontevedresa se llama In the Void y según la propia banda es una canción que habla de la evasión del mundo real, de la necesidad de ir más allá. En palabras de la cantante de la banda, Mariña Paz: "A veces la vida es muy abrumadora y difícil de manejar, así que preferimos evitar vivirla a enfrentarnos a ella cara a cara".

Tras el éxito de su disco de debut RUN (2015) y de su posterior lanzamiento, Love, Scum & Dust, en 2019, con Universal Music Spain el grupo rock pontevedrés formado por Mariña (voz), Carlota (batería), Diego e Irene (guitarra), Amaya (teclados) y Gonzalo (bajo y guitarra) quiere dar en 2023 un salto musical, con el que la banda abordará texturas más densas y oscuras, cargadas de samples, sintetizadores y reverb, con melodías pegadizas, a veces enérgicas y otras desesperadas.

Oneiric, indica la banda, es una despedida, pero también crea la necesidad de abrir puertas y de experimentar todo tipo de emociones a la vez. Con respecto a la nueva canción, la banda ha desvelado que contará con una producción realizada por Iago Lorenzo y el bajista del grupo, Gonzalo Maceira. Además, con el lanzamiento de la canción, llegará el de un vídeo protagonizado por el mono representativo de la banda y que les ha acompañado en su singladura desde el principio (cuando los integrantes apenas contaban unos diez años de edad) que en este álbum se marcha sin dar explicaciones y esto se traduce en un símbolo del paso de la inocencia a la madurez.

Comentarios