Gabriel Peso juega en casa

El pianista pontevedrés cierra el Festival Internacional de Jazz y Blues
Un momento de la actuación del pontevedrés Gabriel Peso. JOSÉ LUIZ OUBIÑA (2)
photo_camera Un momento de la actuación del pontevedrés Gabriel Peso. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Las melodías líricas y románticas que el pontevedrés Gabriel Peso arranca al piano pusieron este domingo el punto y final al XXVII Festival Internacional de Jazz y Blues de Pontevedra, por el que han pasado Joey DeFrancesco, Judith Hill y José James. El artista, que presentó en su ciudad su último trabajo, Travesía, estuvo acompañado en su actuación en A Ferrería por David Ruíz (contrabajo) y Miguel Asensio (batería).

Un momento de la actuación del pontevedrés Gabriel Peso. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Era la segunda vez que el pianista, que además de este proyecto propio desarrolla una trayectoria como músico de estrellas del pop como Malú o Abraham Mateo (el pasado sábado acompañó a David Bisbal en un concierto en Bienne, Suiza), actuaba en el festival de su ciudad. La primera fue en 2014, cuando presentó su primer trabajo, Sinapsis, en la Praza do Teucro.

Cinco años después ha vuelto para actuar en el escenario principal del evento y dejar uno de los momentos más emotivos del ciclo de este año: cuando su padre, de Os Alegres, lo acompañó a la gaita en la interpretación de una jota gallega que ha incluido en su último disco.

Comentarios