La gala de los Goya 2021 fue la menos vista de los últimos 15 años

Se convirtió, con todo, en la emisión televisiva con más espectadores de la jornada y fue líder en su franja
Antonio Banderas y María Casado, en la gala de los Goya. EFE
photo_camera Antonio Banderas y María Casado, en la gala de los Goya. EFE

La gala de entrega de los Premios Goya 2021, presentada por Antonio Banderas y María Casado en La 1 de TVE, alcanzó una cuota de pantalla de un 15,6% y 2.482.000 espectadores de audiencia media, con lo que es la menos vista de los últimos 15 años.

Con todo, atendiendo al informe de Barlovento Comunicación —con datos de Kantar—, la gala fue la emisión más vista del día y fue líder en su franja de emisión, al conseguir más de 7 millones de audiencia acumulada. El minuto de oro se registró a las 22.43 horas con más de 2,7 millones de espectadores atentos a la gala —lo que supone un 15,5% de cuota de pantalla— cuando se anunciaron los nominados al mejor cortometraje de ficción.

► Más información: 'Las niñas' se corona como mejor película de los Goya más atípicos

En lo que respecta al perfil de la audiencia, la entrega de los Goya logra sus mejores registros en mujeres, en el grupo de 13 a 64 años y en las comunidades de Madrid, Andalucía, Murcia y Valencia.

La gala de los Goya de 2020, también en La 1, había tenido una audiencia media de 3,6 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 26,1%, mientras que en 2019 fueron 3,8 millones de espectadores y una cuota de 26,2%.

Según el informe, la audiencia de la edición de este año supera en cinco puntos la media general de la cadena en el día y aporta un 34% del resultado de La 1 en la jornada.

Comentarios