Galaxia presenta un recopilatorio virtual de artículos sobre Carlos Casares

Bajo el título Diez años con Carlos Casares, la Editorial Galaxia inicia mañana viernes numerosas actividades relacionadas con el escritor desaparecido, entre las que destacan la edición en digital de su obra.

Hasta fin de año y cada dos semanas, irán apareciendo diferentes artículos en el blog de Carlos Casares que se activará próximamente en la web: editorialgalaxia.com. Así, en la primera entrega, el escritor Antón Riveiro Coello, autor que ha reconocido en muchas ocasiones la importancia de Casares en su literatura, escribe una semblanza de un autor al que define "como un padre, un maestro".

Por otra parte, la profesora de Educación Infantil Ánxeles Abelleira hace una aportación a algunos de los libros dirigidos al público infantil de los escritos por él. Finalmente, el escritor y actual director de Galaxia, Víctor F. Freixanes, publica un texto en sobre la faceta periodística de Casares.

OBRA DIGITALIZADA

Para este año 2012 Editorial Galaxia acomete también la digitalización de las obras de Carlos Casares, de forma que se podrá acceder a la adquisición de estos libros ahora preparados para su lectura digital. Por otra parte, y con la idea de presentarlo en la Feria del Libro de A Coruña, que se celebra en agosto, mes en el que nació Casares, Galaxia publicará un libro de homenaje, obra de Rafael Laso.

La obra tendrá abundante material fotográfico y hará un acercamiento completo a la biografía de Casares. Además, la publicación contendrá entrevistas con amigos que lo conocieron bien y distintos escritores que se vieron influidos por su trabajo. Finalmente, y coincidiendo con el final de este Ano Casares, se publicará un número especial de la Revista Grial dedicado íntegramente a su vida, obra y huella literaria.

Comentarios