martes. 20.04.2021 |
El tiempo
martes. 20.04.2021
El tiempo

La gallega Alicia Louzao, ganadora del VIII Premio de Poesía Jovellanos

Louzao durante una presentación. FACEBOOK
Louzao durante una presentación. FACEBOOK
El premio está dotado con 2.000 euros e incluye la edición del poema ganador junto a los 30 finalistas seleccionados por el jurado

La autora gallega Alicia Louzao (Ferrol, 1987) ha obtenido, con su composición La tierra de los fracasados, el VIII Premio Internacional de Poesía Jovellanos, El Mejor Poema del Mundo, que concede en Asturias Ediciones Nobel.

La obra es, según el jurado, "un poema en versículos de aliento bíblico y alucinatorio con imágenes muy impactantes y una originalísima mezcla entre elementos oníricos y cierto prosaísmo costumbrista".

El premio está dotado con 2.000 euros e incluye la edición del poema ganador junto a los 30 finalistas seleccionados por el jurado. En esta edición han participado 2.669 candidaturas escritas en 19 idiomas distintos, que han llegado desde 52 países diferentes, entre ellos Argentina, Colombia, México, Perú, India, Jamaica y Turquía.

El fallo de este premio es una de las actividades principales de la iniciativa Asturias, Capital Mundial de la Poesía, que busca que Unesco reconozca al Principado con esta distinción. Alicia Louzao, doctora en Filología Hispánica, es autora de varios libros, entre ellos El circo volador, y ha escrito en diversas revistas de literatura, como Ocultalit y Quimera. El año pasado, la ganadora del certamen fue la gijonesa Dalia Alonso por su obra Arrugas.

La gallega Alicia Louzao, ganadora del VIII Premio de Poesía...
Comentarios
ç