El gallego Luis Tosar protagoniza la nueva película de Jorge Coira, 'Proyecto Emperador'

El tercer largometraje de ficción del director de Rábade es un filme de intriga ambientado en las altas esferas del poder y el espionaje
Jorge Coira y Luis Tosar. ARCHIVO
photo_camera Jorge Coira y Luis Tosar. ARCHIVO

El actor lucense Luis Tosar, ganador de tres premios Goya, protagoniza el largometraje de suspense Proyecto Emperador, inspirado en la cara más oculta de la realidad sociopolítica española y ambientado en las altas esferas del poder y el espionaje, que dirige el también lucense Jorge Coira.

Completan el reparto Alexandra Masangkay (El Hoyo, 1898: Los últimos de Filipinas), la cantante y actriz Bebe (Libertad), Miguel Rellán (Vergüenza, Tiempo después), María Botto (Malnazidos) y Denís Gómez (El vecino), como informa este miércoles la productora Vaca Films.

Jorge Coira, ganador del Goya al Mejor Montaje por El Desconocido, dirige esta película a partir de un guion escrito por Jorge Guerricaechevarría (Hasta el cielo, Celda 211, 30 Monedas). Proyecto Emperador es su tercer largometraje de ficción, tras la premiada 18 comidas y su ópera prima El año de la garrapata. Coira también ha dirigido series de televisión de gran éxito, como Hierro o Sé quién eres.

En su nuevo filme de ficción se revela una "reconocible realidad sociopolítica de la España actual" para "sumergirnos en los recovecos de un sistema en el que las apariencias son más que engañosas, la mentira está a la orden del día y el chantaje es la mejor moneda de cambio", explica la productora.

"El mundo del espionaje es uno de los contextos más poderosos y fructíferos para explorar conflictos extremos", añade el director, que se adentra en "un mundo en el que la frontera entre el bien y el mal se diluye y donde las cosas no siempre son lo que parecen".

Por su parte, para el guionista, "la realidad en que vivimos es el fruto de un delicado equilibrio, un universo en constante peligro de zozobrar en el que la información es controlada y manipulada por poderes que, pretendiendo protegernos, buscan en realidad mantenerse a flote y perpetuarse". 

Comentarios