'A Giococha' llega a Pontevedra

'La Mona Lisa del cocido gallego' es una obra del artista Deiviz Kostoya y se expondrá en la muestra colectiva 'Pulsións', en el Palacete de las Mendoza
Deiviz Kostoya y 'La Giococha'. DP
photo_camera Deiviz Kostoya y 'La Giococha'. DP

Después de su gran acogida popular en la IX edición de EmporcArte de Lalín, la Giocochala Mona Lisa del cocido gallego, del artista compostelano Deiviz Kostoya, será una de las principales obras de la muestra colectiva Pulsións, de la Asociación Galega de Arte e Cultura (AGAEC), que se inaugurará el viernes 9 de agosto a las 19:30 horas en el Palacete de las Mendoza en Pontevedra.  
 
A Giococha (o A Gioporca), pintada en acrílico sobre lienzo, y de tamaño similar al cuadro de da Vinci, fusiona el retrato de la Mona Lisa con cabeza de un cerdo, rodeándose de un mosaico de chorizos, garbanzos y patatas.

Además del parecido a la Mona Lisa original, la pintura también consigue el efecto de seguir al espectador con mirada. Desde su polémica presentación el pasado mes de marzo en Lalín, la icónica imagen no dejó indiferente a nadie.
 
Pulsións, la nueva propuesta de AGAEC, combina obras de diferentes temáticas y estilos de 11 artistas. Además de A Giococha, Kostoya expondrá El grito de Colón, lienzo que fusiona la obra de Munch con el histórico navegante. Pulsións estará abierta al público hasta el 25 de agosto. 

Comentarios