viernes. 13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo

Glòria Pérez-Salmerón, confirmada en la dirección de la Biblioteca Nacional al menos un año más

Glòria Pérez-Salmerón, directora de la Biblioteca Nacional de España desde julio de 2010, ha sido confirmada en este cargo "al menos" durante un año, informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Educación y Cultura.

La Biblioteca Nacional celebra a lo largo de este año el tercer centenario de su creación con un completo programa de actos cuyo pistoletazo de salida fue la gran exposición que inauguraron el pasado 13 de diciembre los Reyes y en la que se muestra una parte significativa de los tesoros que alberga esta institución.

Los responsables del Ministerio de Educación y Cultura han considerado conveniente que Pérez-Salmerón continúe al frente de la BNE "al menos" mientras dure el tricentenario, sin que haya que descartar que luego siga como directora de la institución cultural más antigua de España, añadieron las mismas fuentes.

PERFIL
Gran experta en Archivística y Biblioteconomía, Pérez-Salmerón fue nombrada directora de la Biblioteca Nacional hace año y medio, en sustitución de Milagros del Corral, quien presentó su dimisión después de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero rebajara la categoría de este organismo y lo hiciera pasar de dirección general a subdirección general.

Desde su nombramiento, la directora de la BNE prosiguió con el proceso de digitalización de los fondos de la biblioteca, que había comenzado su antecesora, y se encargó de impulsar y desarrollar el programa de festejos del tricentenario.

Los recortes presupuestarios aplicados a la mayoría de los organismos públicos obligaron a la responsable de la BNE a buscar patrocinadores que hicieran posible desarrollar las actividades programadas para este tercer centenario.

Antes de ser nombrada directora de la BNE, Pérez-Salmerón presidía la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID), una asociación fundada en 1988 para reunir a las agrupaciones profesionales más relevantes del sector.

Glòria Pérez-Salmerón nació en Barcelona y es licenciada en Documentación por la Universidad de Barcelona y diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Escola Universitaria Jordi Rubió i Balaguer, también de la ciudad condal.

Glòria Pérez-Salmerón, confirmada en la dirección de la Biblioteca...
Comentarios