Harry Potter hechiza

Las aventuras de Harry Potter llegan a su fin hoy con la esperada octava entrega de la prolífica saga, en una cartelera en la que coincidirá con Betty Anne Waters, drama carcereiro protagonizado por Hilary Swank, y Cirkus Columbia, la última película del oscarizado bosnio Danis Tanovic.

Diez años después del estreno del primer film, la saga de Harry Potter llega a su desenlace, en una última entrega que se espera bata marcas de taquilla y en la que no van a faltar Daniel Radcliffe, Rupert Grint o Emma Watson. David Yates repite en la dirección, en una cinta rodada completamente en 3D y en la que tendrá lugar a batalla definitiva entre las fuerzas del bien y del mal, encarnadas estas últimas por el malvado Voldemort (Ralph Fiennes).

 Humor negro y sarcasmo, dos constantes en la carrera del cineasta bosnio Danis Tanovic, vuelven a ir de la mano en su última película, Cirkus Columbia, que cuenta una  historia ubicada poco antes de la guerra de Bosnia. Ambientado en una pequeña villa de los Balcanes, el film muestra los días previos al estallido de la guerra, para enseñar que, justo antes del conflicto, los ciudadanos seguían creyendo que este jamás tendría lugar.

Hilary Swank protagoniza Betty Anne Waters, drama estadounidense basado en hechos reales y en el que da venida a una mujer que dedicó 18 años de su vida a tratar de liberar de la cárcel su hermano, condenado a cadena perpetua por el asesinato de una mujer en Massachusetts.

 

OTRAS NOVEDADES

‘Convención en Cedar Rapids' Un hombre ingenuo de una villa de Wisconsin, y cuyo compañero de trabajo fallece, tendrá que representar la compañía en una convención regional bastante accidentada.

‘El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina' Alex, un joven búlgaro criado para convertirse en un hombre alemán, no recuerda ni siquiera su nombre tras un accidente de tráfico.

‘El fin es mi principio' En el fin de su vida, un padre (Bruno Ganz) llama su hijo (Elio Germano) para verlo por última vez en la Toscana, tras una vida de aventuras como corresponsal de prensa.

‘Nuestra canción de amor' Reneé Zellweger interpreta a una cantante en silla de ruedas que viaja a Memphis con su mejor amigo.

Comentarios