Cajaraville gana el VII Premio Meiga Moira de literatura infantil y juvenil

El periodista compostelano fue premiado por 'Denébola a Roxa', "un desafío de una mujer audaz en un mundo de hombres"
Héctor Cajaraville
photo_camera Héctor Cajaraville

Héctor Cajaraville ha ganado el VII Premio Meiga Moira de literatura infantil y juvenil, que convoca Baía Edicións, por su obra Denébola a Roxa. En este premio han ejercido de jurado las escritoras Andrea Maceiras, Conchi Regueiro, María Dores Fernández López, Marica Campo, así como la directora de Baía Edicións, María Belén López.

El jurado destaca que Denébola a Roxa es una novela de aventuras "de estructura ágil y dinámica, ambientada en el siglo XVII, que relata el desafío de una mujer audaz en un mundo de hombres". Así, se narra la historia de Denébola, que comparte nombre con la estrella más brillante de la constelación de Leo, que luchará por la procura de un mejor destino que el que su padre escogió para ella. Marcada desde su nacimiento por la superstición asociada a su cabellera roja, intentará regirse por sus propios principios y tomar las riendas de su vida.

La obra de Cajaraville, periodista compostelano que ganó el Xerais en 2015 por su obra De remate y trabajó para diarios como De Luns a Venres, será publicada por Baía Edicións en su colección Meiga Moura antes de que finalice este año y el autor recibirá un premio dotado con 2.500 euros.

Comentarios