Los hermanos Coira ruedan una nueva serie de suspense en Galicia

'Rapa' se estrenará en 2022
Los hermanos Coira posan con el premio a la Mejor serie dramática durante la gala de entrega de los Premios Feroz 2020. DAVID FERNÁNDEZ (Efe)
photo_camera Los hermanos Coira posan con el premio a la Mejor serie dramática durante la gala de entrega de los Premios Feroz 2020. DAVID FERNÁNDEZ (Efe)

Los gallegos Pepe Coira y Jorge Coira, creadores de la exitosa Hierro, iniciarán en septiembre el rodaje en Galicia de su nueva serie de suspense, titulada Rapa, protagonizada por Javier Cámara y de la mano de Movistar+ en colaboración con la productora coruñesa Portocabo.

Creada por Pepe Coira y Fran Araújo y dirigida por Jorge Coira, la serie, que se estrenará en 2022, constará de seis episodios de 50 minutos con localizaciones en Cedeira y Ferrol, en A Coruña, informa la productora.

La trama arranca con el asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego con Tomás (Javier Cámara) como único testigo de lo ocurrido.

Y se titula Rapa porque se ambienta en una tierra de acantilados donde los caballos viven libres excepto el conocido como día de la "rapa das bestas", una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, pero que va a ser escenario de un crimen. 

Comentarios