Homenaje a Rosalía de Castro en el 126 aniversario de su muerte

El conselleiro de Educación, Xesús Vázquez, y el secretario general de Política Lingüística, Anxo Lorenzo, participaron esta tarde en el acto de conmemoración del 126 aniversario del fallecimiento de Rosalía de Castro, celebrado en la Casa-Museo da Matanza, en Padrón.

El acto ha sido organizado por la Fundación Rosalía de Castro, y contó con la asistencia de numerosas personalidades del mundo cultural gallego. El homenaje comenzó con la lectura del poema rosaliano 'Ladraban contra min', por parte de la vicepresidenta de la fundación, Ana Blanco, encargada de recibir a la presidenta, Helena Villar.

Con motivo del aniversario del fallecimiento de la poetisa de Padrón, el director del Centro de Estudos Rosalianos, Xesús Alonso Montero, presentó el número 4 de la Revista de Estudos Rosalianos, una publicación que se entregó a los asistentes. En el encuentro hubo también espacio para un recuerdo a Lois Pereiro, autor a quien se le dedicó este año el Día das Letras Galegas, a cargo del escritor y profesor Anxo Angueira.

A continuación, las autores Marilar Aleixandre, Vicente Araguas, Francisco X. Fernández Naval, Chus Pato, Xosé Vázquez Pintor y Miro Villar, todos ellos participantes en la colección 'Poetas con Rosalía', ofrecieron un recital de homenaje. El acto se cerró con una actuación musical.

Comentarios