Íñigo Quintero se une al cartel del Morriña Fest

El festival, que se celebrará entre los días 26 al 27 de julio en A Coruña, incluirá también las actuaciones de Aitana y Sen Senra, entre otros
Iñigo Quintero, en un concierto el pasado viernes en Madrid. RICARDO RUBIO (EUROPA PRESS)
photo_camera Iñigo Quintero. RICARDO RUBIO (EUROPA PRESS)

El artista coruñés Íñigo Quintero es la nueva confirmación del cartel del Morriña Fest, que se celebrará en A Coruña del 26 al 27 de julio.

El Ayuntamiento herculino informó este miércoles que Quintero se subirá al mismo escenario que artistas como Aitana, Louis Tomlinson, Nicki Nicole, La La Love You, el gallego Sen Senra, Dorian, Dani Fernández, Yandel, Marlena, Mälmo 040, Dollar Selmouni, Yeico x Toni, Enol, Garabatto y Trashi.

En el 2023, Íñigo Quintero fue el primer artista español en solitario en posicionar un single en el top 50 mundial de la plataforma Spotify con su canción Si no estás. En solo una semana, la canción fue escuchada seis millones de veces en la plataforma musical y el pasado mes de octubre alcanzó más de 166 millones de reproducciones.

Además del éxito en Spotify, esta canción también se volvió viral en TikTok, y el músico coruñés es uno de los más escuchados en países como Francia, Alemania, Austria, Países Bajos o Suiza.

Según algunos medios especializados, la letra trata de su relación con Dios, aunque también se le ha dado otras interpretaciones como una historia de desamor entre personas o la falta de un ser querido.

La familia de Íñigo Quintero procede de Pontedeume, donde sus padres regentan una farmacia y actualmente Quintero realiza sus estudios universitarios de Psicología y Magisterio en Madrid, actividad que compagina con la música.

Este será el único concierto que Quintero ofrecerá en el norte de España, escogiendo A Coruña, su casa, para presentar su directo los próximos 26 y 27 de julio.

Aún quedan abonos disponibles para el Morriña Fest desde 89 euros y de 40, para menores de 8 años. Cuando se cierre el cartel, saldrán a la venta las entradas para el concierto de Quintero.

Comentarios