Iria Ares debuta con un corto sobre proxenetas y prostitutas en A Coruña

La increíble historia de Macareno y la puta milagrosa es el título del primer trabajo tras la cámara de la joven realizadora gallega Iria Ares (A Coruña, 1988), un cortometraje de 22 minutos en clave de comedia basado en un monólogo teatral del sevillano Alfonso Zurro.

La propia directora y el productor y actor Daniel Currás, que encarna a Macareno, han presentado este trabajo en A Coruña, que han definido como una historia "gamberra" y "urbana".

Ares ha explicado que la película, que ha costado 17.000 euros, ha supuesto un gran esfuerzo de producción ya que al estar rodada en castellano no han podido acceder a las subvenciones de la Xunta.

No obstante, ha agradecido la colaboración de muchos establecimientos del Orzán, donde se ha rodado la mayor parte del corto, que han realizado aportaciones económicas para el rodaje.

La directora ha avanzado que, tras un pase de presentación el día 26 en A Coruña, el corto será estrenado oficialmente el próximo mes de junio en el Festival de Venecia, y a partir de entonces comenzará su andadura por otros certámenes.

Ares ha reconocido que la duración de la película dificulta la distribución, ya que actualmente la tendencia es rodar cortos de menor duración, aunque ha confiado en encontrar ventanas de exhibición para su primer trabajo.

Al respecto, Currás ha explicado que la idea ha sido la de "hacer cine" y han tenido que optar por "una película pequeña" debido a las limitaciones presupuestarias.

La increíble historia de Macareno y la puta milagrosa forma parte de un trilogía que completarán La increíble historia de Mario Manfredo, un plano secuencia de 12 minutos, y La increíble historia del último Robinson Crusoe.

"La idea es que cuando la trilogía este completada hacer un largometraje a partir de los guiones originales", ha apuntado el productor Daniel Currás.

Comentarios