Javier Gutiérrez recibirá el Premio Pedigree en Cans

La organización del festival de cine de O Porriño galardona al actor ferrolano que ha conseguido un Goya por su participación en 'La isla mínima'
Javier Gutiérrez
photo_camera Javier Gutiérrez

La organización del Festival de Cans, evento cinematográfico que se celebra cada año en esta aldea de O Porriño ha anunciado que reconocerá la trayectoria profesional del actor ferrolano Javier Gutiérrez, entregándole en su próxima edición el Premio Pedigree.

La asociación cultura Arela, organizadora del certamen, reconoce de este modo la "evolución" de Javier Gutiérrez así como su "constante capacidad de trabajo" que, según destacan en un comunicado, "se reflejó desde sus inicios como actor".

"Con cada nuevo trabajo, ya fuera en el cine, en la televisión, o en el teatro, Javier Guitiérrez mejoró sus actuaciones y continuó apoyando a los nuevos creadores y directores", destacan en la nota. La asociación valora la "gran versatilidad" del actor que interpretó el papel de Juan Robles en La isla mínima, que le valió su primer Goya y la Concha de Plata a la mejor interpretación en el Festival de San Sebastián.

Comentarios