El jazz vocal de Cécile McLorin llega a Pontevedra con el Xacobeo

El próximo 9 de noviembre la artista ganadora de tres premios Grammy actuará en el Auditorio de Afundación
Cécile McLorin. DP
photo_camera Cécile McLorin. DP

Los amantes del jazz tienen una cita el próximo 9 de noviembre en el Auditorio Afundación de Pontevedra. La artista Cécile McLorin, ganadora de tres premios Grammy como Best Jazz Vocal Album, entre otros galardones, ofrecerá un concierto enmarcado en el Ciclo Xacobeo Importa 2021.

Consolidada como una de las artistas de referencia del jazz mundial actual, la sobrecogedora voz de McLorin la ha llevado a actuar en los principales auditorios y festivales de medio mundo, recibiendo elogios de medios tan importantes como el New York Times, The Guardian o Pitchfork, que la nombran como "lo más grande que le ha pasado al jazz vocal en las últimas décadas".

Con numerosos galardones a sus espaldas, Cécile McLorin se muestra "apabullante sobre el escenario", "pudiendo pasar en un segundo de la alegría al drama y viceversa, cambiando continuamente de registro, tan pronto delicada como derrochando un torrente de voz", destacan los críticos sobre la artista.

En la gira que protagoniza actualmente por todo el país, Cécile Maclorin llega acompañada de un quinteto de lujo que por ahora la ha seguido en el prestigioso Auditorio Nacional de Madrid y el Festival de Jazz de Barcelona.

La próxima semana estará en la Boa Vila para ofrecer un concierto en el Auditorio Afundación en el que promete no dejar indiferente a nadie. Todos los interesados pueden adquirir ya las entradas ya están a la venta en Ataquilla.com por un precio de 18 euros más gastos de gestión.

Comentarios