Judas Priest comienza mañana en A Coruña su última gira en España

La legendaria banda inglesa de heavy metal Judas Priest, con más de cuarenta años de trayectoria, comenzará mañana en A Coruña su última gira en nuestro país, enmarcada dentro de Epitaph, un tour mundial con el que se despiden definitivamente de los escenarios, según la promotora de estos conciertos.

El adiós español de estos pioneros del metal continuará el sábado en La Cubierta de Leganés en Madrid, y se completará con dos conciertos más en Bilbao (31 de julio en el Bizkaia Arena) y Barcelona (2 de agosto en el Olímpic de Badalona).

Para esta gira, los autores de clásicos como You've got another thing coming o Breaking the law, se han traído a dos acompañantes de excepción, como son las bandas británicas Motorhead y Saxon, ambas con una amplia discografía y también pertenecientes al movimiento de finales de los 70 conocido New Wave Of British Heavy Metal.

La formación actual de Judas Priest incluye a gran parte de sus componentes originales, como el vocalista Rob Halford, el guitarrista Glenn Tipton y el bajista Ian Hill.

A ellos les acompañan el batería Scott Travis (que lleva en el grupo desde 1989) y el guitarrista Richie Faulkner, una incorporación reciente, en sustitución de uno de los fundadores de la banda, K.K Downing, que anunció su salida del grupo el pasado mes de abril.

No obstante, esta gira mundial de despedida no significa el final de Judas Priest, ya que actualmente el grupo se encuentra trabajando en los temas que compondrán su próximo disco.

Las entradas para sus últimos cuatro conciertos en España se distribuyen a través de la red Ticketmaster, a un precio de 53 euros más gastos de distribución.

Comentarios